Fuente: unoentrerios.com.ar
Entre Ríos recibió esta Semana Santa más de 210.000 visitantes que disfrutaron de termas, actividades en la naturaleza, fiestas y ferias, entre otros atractivos. Hubo una alta ocupación de alojamientos y se estiman ingresos por 4,3 mil millones de pesos. El promedio de ocupación hotelera fue del 97 por ciento.
El clima óptimo favoreció la llegada de miles de turistas argentinos con y sin reserva previa, y la Semana del Turismo en Uruguay impulsó a una gran cantidad de habitantes del vecino país a visitar la provincia litoraleña. Según datos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos ingresaron a Entre Ríos 74.343 vehículos entre jueves, viernes y sábado, distribuidos en Zárate – Brazo Largo (44.356), Túnel Subfluvial (18.780), y enlace Rosario – Victoria (11.207).
Colón, Federación y Gualeguaychú, que son las ciudades con mayor oferta de alojamientos, promediaron el 95 por ciento de ocupación. Paraná estuvo colmada de turistas y todas sus actividades con un gran marco de público. Concordia también preparó variadas actividades y la ciudad estuvo colmada. Otras localidades como Concepción del Uruguay, Diamante, La Paz, San José y Santa Elena tuvieron gran cantidad de visitantes, en tanto que Villa Elisa, Villaguay, Gualeguay, Victoria y Villa Paranacito también estuvieron colmadas.
El promedio de ocupación hotelera de la provincia rondó el 97 por ciento, siendo los destinos pequeños y medianos en capacidad hotelera los que se completaron, en tanto que algunos con mayor oferta no llegaron a completarse.
Según la información difundida por el gobierno provincial, el movimiento turístico en Entre Ríos registró un crecimiento del 10 por ciento respecto a los fines de Semana Santa anteriores. En 2022 la provincia había recibido 185.000 personas.
El gobernador Gustavo Bordet manifestó su alegría “por la llegada de gran cantidad de turistas que disfrutaron de los complejos termales, de excursiones náuticas, de las ferias gastronómicas, la visita a los viñedos, los Parques Nacionales y las Reservas provinciales y privadas, entre otros atractivos”, y que además “se sienten tranquilos, seguros y bien atendidos en su estancia y en su tránsito por Entre Ríos”, augurando que por estos motivos “el turista vuelve y cada vez son más, por eso estamos entre los tres o cuatro distritos preferidos por los argentinos a la hora de vacacionar”.
Según datos aportados por algunos municipios que realizan encuestas personalizadas, el mayor porcentaje de llegadas fue proveniente de provincia de Buenos Aires, de Ciudad de Buenos Aires, de la República Oriental del Uruguay, Santa Fe, Córdoba, Litoral Norte y la propia provincia de Entre Ríos. En un 98 por ciento ingresaron por vía terrestre, en vehículos particulares (65 por ciento), y en ómnibus de línea, charters y combis (30 por ciento). Se ve un aumento de otras movilidades terrestres como motorhomes y motoviajeros. Más de la mitad de los visitantes lo hizo en grupos familiares, un 25 por ciento con amigos, y el resto en parejas o solos/as
.