Fuente: cronista.com
El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina resaltó en diálogo con El Cronista el impulso que generará en el sector el lanzamiento del programa Previaje, y anticipó las medidas que se manejan para la vuelta del turismo externo.
El sector turístico fue uno de los que peor la pasó durante la etapa más dura de la pandemia. Sin posibilidad de generar durante meses movimiento de ningún tipo debido a las restricciones, hoy aspira a tener un verano lo más normal posible.
A tono con esto, el Gobierno lanzó una nueva etapa del programa Previaje, que devuelve en créditos el 50% del gasto en servicios turísticos, una iniciativa que en su primera etapa había mostrado muy buenos resultados.
En este caso, el 1 de septiembre próximo se abrirá la posibilidad de comenzar a cargar las facturas de las compras realizadas, y se reconocerán todos los paquetes que fueron comprados durante agosto.
«En la primera versión viajaron 600.000 personas y se movilizaron unos $ 15.000 millones. Ahora nuestras aspiraciones son duplicar esas cifras. La expectativa que hay es grande, y de hecho en el primer día de inscripción de prestadores ya se sumaron más de 2000», sostuvo en diálogo con El Cronista Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Queremos abrir el ingreso de turistas extranjeros sin cupo, pero siempre con el cuidado sanitario correspondiente
– Para esto será esencial que se reabran las fronteras. ¿Cómo continuará esto?
– Durante el último trimestre se abrirán las puertas de aquellos países que tengan una buena situación sanitaria, pero solo se habilitará a quienes vengan vacunados con dos dosis.
– ¿Se aplicaría algún cupo?
– No, queremos abrir por completo, pero siempre con el cuidado sanitario correspondiente.
Más información: cronista.com