Fuente: cronista.com
Ya es hasta el 60% de la facturación de las agencias de turismo.
El programa oficial representa entre el 50% y el 90% del total de viajes vendidos y acapara prácticamente la totalidad de los paquetes de cabotaje. En agosto, se superaron los niveles de actividad del mismo mes de 2019
La implementación del Plan Pre-Viaje, el 14 de agosto pasado, dio algo de respiro a las agencias de turismo, que vieron derrumbarse sus ventas desde el inicio de la pandemia.
Desde que comenzó la segunda edición del programa, que devuelve el 50% del dinero gastado en compra de viajes dentro del país en crédito para utilizar en el destino, las ventas de viajes domésticos se dispararon, a tal punto que hoy aportan entre el 20% y el 60% de la facturación de las agencias, según confirmaron empresas como Almundo, Despegar, Avantrip o Atrápalo, entre otras.
El crecimiento de la venta de viajes en cabotaje puede verse, de hecho, en la facturación en dólares de los tickets aéreos vendidos (por todos los canales): en agosto, se registró un 29% de incremento con respecto a igual mes de 2019, previo a la pandemia, según datos del sector. Sirvió, además, para adelantar las compras de cara al verano.
Más información: cronista.com