FUENTE: www.weekend.perfil.com
Los ejecutivos de Palladium Hotel Group revelaron cuáles son las prácticas que seguirán vigentes en los próximos meses aunque se relajen los protocolos. La digitalidad de los procesos está en el primer lugar.
Los hoteles aprovecharon la pandemia para mejorar sus propuestas y hacerlas más eficientes, incluso habrá determinados protocolos que se van a quedar. Así piensan los directivos de Palladium Hotel Group. “Ahora nuestros hoteles están enfocados más en la seguridad, lo que al principio nos obligó a sacrificar algunos servicios por cuestiones de protocolo. Pero, en cuanto vayan relajándose las normas, los huéspedes se van a encontrar con un establecimiento igual o mejor que antes del 2019, porque las épocas de pandemia fueron una oportunidad para entender dónde está lo que el cliente valora más y potenciarlo -explica Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer global de la compañía de alojamientos all inclusive-. Había cosas que no aportaban valor y nos hemos enfocado en las que sí lo hacen. Además hay procedimientos y soluciones que han llegado para quedarse, sobre todo la digitalización de los procesos, sin uso de papel. Desarrollamos una app para que accedas a los menús de los restaurantes a la carta, para reservar un turno en el spa, o ver en la tele la oferta de room service, incluso hacer el check in on line. Creamos e-butler, que funciona de maravillas: unos días previas a la llegada les proponemos a los huéspedes que definan su lista de deseos sobre lo que quieren encontrar en la habitación, pudiendo seleccionar sobre toda una serie de opciones que les damos; reservar los restaurantes a la carta con antelación, ahora todo es más eficiente”.
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