Fuente: weekend.perfil.com
A partir del 1 de julio Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja permitirán la circulación de sus habitantes con fines de descanso y esparcimiento.
Por medio de la firma de un convenio de libre circulación por el Norte Argentino, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero acordaron habilitar el turismo en toda la región a partir del 1 de julio de 2021. Las seis provincias que componen el Ente Norte y, como lo hicieron el verano pasado, acordaron realizar acciones conjuntas para fomentar y favorecer la actividad turística entre ellas como una burbuja.
Impulsados por el avance de la campaña de vacunación, representantes de las carteras turísticas de estos territorios rubricaron en Tucumán un acuerdo que tiene las siguientes características:
- Habilita la libre circulación por turismo para norteños dentro de la región. También establece el compromiso de las provincias de promover un turismo seguro y de cumplir con medidas que reduzcan el aforo en medios de transporte y sitios turísticos con gran afluencia de personas, para garantizar el distanciamiento social. Además, se requerirá a los responsables de los servicios turísticos que intensifiquen las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.
- El convenio rige desde el día 1 de julio de 2021 y hasta tanto alguna de las provincias, por cuestiones sanitarias, deba renunciar al compromiso.
- Para ingresar a cualquiera de esas provincias, sus habitantes necesitarán el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo
- El ingreso de turistas provenientes de otras regiones del país dependerá de lo que determine el Comité Operativo de Emergencia de cada territorio en el Norte. En tanto, puntualmente para Tucumán, el ingreso por turismo será exclusivo para norteños.
- Además, el turismo interno se encuentra habilitado en Tucumándesde el pasado 8 de junio. Esta resolución provincial se mantiene vigente de forma independiente a la firma del convenio regional.