Fuente: www.weekend.perfil.com
A partir del este sábado 11 de diciembre, quienes deseen ingresar deberán presentar PCR negativo y certificado de vacunación Covid-19 con esquema completo.
- Presentar una prueba de antígenos realizada 24 horas previas al embarque o un PCR de resultado negativo realizado hasta 72 horas antes.
- Presentar el certificado de vacunación con esquema completo en el cual figure que la aplicación de la última dosis haya sido al menos 14 dias antes del ingreso. Las vacunas son las aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde se encontraba el viajero.
- Presentar una declaración de Salud del Viajero DSV, en un plazo máximo de veinticuatro horas antes del embarque hacia la República Federativa de Brasil, con el acuerdo sobre las medidas sanitarias que deberá cumplir durante el período en que se encuentre en el país.
Viajeros no vacunados
Los turistas que no tengan constancia de vacunación, cuya aplicación de la última dosis o dosis única haya ocurrido al menos 14 días antes de la fecha de salida, podrán ingresar al territorio brasileño, siempre que acuerden realizar una cuarentena en destino, bajo los términos estipulados:
- Cuarentena por cinco días en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero – DSV;
- al final del período de cuarentena deberán realizar una prueba de antígeno o RT-PCR y, si el resultado es negativo o no detectable, se cerrará la cuarentena.
- en caso de negativa a realizar una de las pruebas o de que el resultado de alguna de las pruebas detecte infección por coronavirus, el viajero permanecerá en cuarentena de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en la Guía de Vigilancia Epidemiológica Covid-19.
Más información: www.weekend.perfil.com